miércoles, 5 de noviembre de 2014

El tog de los sacos de dormir de los bebés

Buenos días!

Hoy quiero explicaros que es un tog. Hace días compré un saquito para mi nena para dormir porque por las noches se destapa mucho y no me gustaría que pasase frío en invierno. Así que compré un saquito de 1,5 tog. No sabía y me puse a indagar.

Un tog es la unidad de resistencia térmica. Y cuanto más tog tenga la prenda más frío aguanta, es decir más abriga. Así que tendremos que tener en cuenta cuantos grados hay en la habitación para poder saber el tog que necesitamos.

Yo le compre este saquito de Primark a Altea por 9€.
.


Este como bien digo es de 1,5 tog pero claro, yo lo compré así para que me sirva casi todo el año excepto en verano que aquí en Valencia hace calor como para ponerte el saco. Con un pijamita me aguanta hasta los 20 grados. Luego le pondré un body bajo y me aguantará hasta los 18 grados más o menos. Y así luego iré abrigándola encima con alguna manta o edredón para que no pase frío pero también para que no se destape.

Grados del tog:

- 0,5 Tog para habitaciones calurosas y meses de verano ( mayor de 24ºC)
- 1 Tog para habitaciones templadas y meses de verano (18ºC-24ºC)
- 1,5 Tog para uso en otoño y primavera (16,5ºC- 22,5ºC)
- 2,5 Tog para uso durante todo el año excepto los meses de verano (15ºC-21ºC)
- 3,5 Tog para temperaturas inferiores a los 15ºC.

Cómo hemos de vestir a nuestros bebés debajo del saco:




Ropa que poner al bebé
Grados
0,5 Tog
1 Tog
1,5 Tog
2,5 Tog
3,5 Tog
24ºC+
Body de manga corta




22ºC - 24ºC

Body de manga corta



18ºC - 21ºC

Body de manga larga  y pijama
Body manga larga


16ºC – 20ºC


Body de manga larga  y pijama
Body manga larga

15ºC -17ºC



Body de manga larga  y pijama

15ºC -




Body de manga larga  y pijama


Y vosotros le habéis comprado a vuestro bebé un saco?

1 comentario:

  1. Que tipo de pijama le ponemos? Gordito tipo terciopelo o dw algodón? Una habitación de 17 grados aproximadamente y un saco de 2,5 tog

    ResponderEliminar